Joe Biden fue a la Pequeña Habana, pero no habló de Cuba

Joe Biden estuvo en el lugar más cubano de Miami, en la Pequeña Habana, donde se reunió con más de 100 activistas que apoyan su candidatura para la presidencia de Estados Unidos. Muchos especialistas consideran que es el único que podría derrotar a Trump… Pero según comentan varios medios de prensa, cometió un gran error: no habló sobre Cuba.

El ex vicepresidente mencionó a Guatemala, Honduras, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador y El Salvador, pero la Isla quedó en el olvido, justo en el corazón de la Pequeña Habana, que pertenece al distrito 27, representado federalmente por la demócrata Donna Shalala.

“Biden perdió la oportunidad de tomar una posición para presionar a Cuba”, expresó al diario Washington Examiner Orlando Gutiérrez Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

Por otro lado, Frank Calzón, ex director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, aseveró: “Tal vez se olvidó, tal vez es un descuido, aparentemente el vicepresidente tiene problemas de memoria (…) ¿Irías a una sección en Nueva York con una gran comunidad judía estadounidense y no dirías nada sobre Israel?

Sin embargo, muchos especialistas consideran que la omisión de Cuba pudo haber sido intencional, pues está siendo “cauteloso”.

Foto tomada de Cubanet.