Impresionante. Spiderman inmigrante rescata a un niño en 33 segundos (VIDEO)

Hace unos meses Mamoudou Gassama procedente de Mali, llegó a Francia jugándose la vida, en busca de un futuro mejor.

Inmigrante y sin papeles, no imaginó que al protagonizar un acto de valentía se convertiría en héroe nacional e incluso le fuera entregada la ciudadanía francesa.

Mamoudou de 22 años estaba con una amiga en el distrito 18 de París para tomar algo y ver la final de la Champions, cuando escuchó el claxon de los coches y los gritos de la gente frente a un edificio.

Un niño colgaba suspendido del balcón en el cuarto piso, aferrándose para no caer.

Al ver lo que pasaba, Gassama no lo dudó y comenzó a trepar por la fachada piso a piso a gran velocidad. Tardó solo 33 segundos en llegar a donde estaba el pequeño. Subí y gracias a Dios lo salvé, relataría luego a la prensa.

El joven demostró una pericia poco común en la escalada, lo que ha llevado a que lo bautizaran como “el Spiderman francés”.

“Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón”, dijo.
El presidente Emmanuel Macron invitó a Gassama al Palacio del Elíseo el lunes, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación.
Tras su encuentro el presidente francés, ha anunciado que su situación administrativa será regularizada en breve, podrá optar a la nacionalidad francesa e integrarse en el cuerpo de bomberos de París.
Los vídeos del rescate no tardaron en viralizarse en las redes sociales.