Hospitales avileños estarían colapsados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de junio de 2021

Article feature image

A través del grupo de Facebook Revolico Ciego de Ávila (El Grande) se leen varias denuncias de personas de ese territorio del país que están asegurando que los hospitales locales están abarrotados.

La situación que se vive allí con el coronavirus es alarmante y las quejas así lo evidencian, dejando poco margen a las dudas.

Es el caso de la publicación que realizó una cubana de nombre Yane Mora Montero quien manifestó su preocupación por dos amigos positivos a la enfermedad, además padres de un niño.

Le niegan el ingreso a un hospital porque no hay camas, están abarrotados los centros asistenciales:

Soy esa persona humana que ante la desesperación de esta pareja Yenisleidy Portal Moya y su esposo Yunior Valdés Agüero, agentes de seguridad y protección perteneciente a la agencia de SEPRO en la provincia de Ciego de Ávila y residentes en el callejón de retiro # 80 circunvalación final.

Se encuentran positivos al COVID desde antier y con un menor de edad con 11 años negativo y aún no han recibido asistencia médica porque le informaron que no hay camas disponibles en los hospitales ni centros de aislamientos.

A la dirección de salud, ya sea la municipal o la provincial les hago saber la situación de estas personas que se contagiaron en la labor del estado, prestando servicios., necesitan ser atendidos con el mayor respeto y dedicación que requiere un ser humano.

Son dos vidas humanas las que están a merced de la nada por negligencias de todos los responsables que conocen su caso, caso que se desató debido a un evento que tiene a varios trabajadores incluyendo a sus directivos ingresados dando atención médica.

(EISA) en esa empresa se reparan las ambulancia y carros fúnebres aquí en ciego de Ávila.

Es preciso que esas personas sean atendidas, se encuentran con síntomas de mucha fiebre y decaimiento corporal.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar