Haila: ¡Cuánto me hubiera gustado que Celia Cruz hubiese podido regresar a su país!

“¡Cuánto me hubiera gustado que Celia Cruz hubiese podido regresar a su país y hacer un concierto con tanta gente que la hemos amado, y que la amamos, que hubiese podido dar un concierto maravilloso en Cuba! Eso hubiese sido la gloria, de verdad”, expresó la artista Haila María Mompié al sitio Oncuba, durante la gira que realiza por Estados Unidos. Celia Cruz nunca pudo volver a entrar en la Isla, ni siquiera para enterrar a su madre, después de que Fidel Castro le negara visitar su tierra natal.

Precisamente, Haila se ha visto envuelta en una gran polémica por mostrar su cercanía a Castro en varias ocasiones. Hace solo unas semanas, se abrió una recogida de firmas en el portal de la Casa Blanca para retirarle su visado de trabajo.

Y aunque en la entrevista no se refiere directamente a las personas que han promovido acciones en su contra, hizo un llamado a la unidad entre todos los cubanos, independientemente de sus credos políticos.

“Debemos unirnos, de parte y parte. Me encantaría que muchos de los artistas cubanos que viven aquí pudieran hacer conciertos en Cuba. Existe esa añoranza de nuestra parte también, en Cuba. Muchos añoramos y sentimos que podemos también disfrutar de esa música en vivo, y bueno, que los artistas, muchos que están en Cuba, muchos olvidados, que pudieran también venir, y disfrutar, y hacer un concierto maravilloso, unirnos en una sola voz. Hacer un solo concierto por nuestro país, por nuestra nación, por nuestra cultura, por los que amamos a nuestra tierra, y porque nos lo merecemos, amén de ideologías, de políticas, de religión, de raza. Somos cubanos, tenemos que amarnos (…) Podemos hacer un puente, un puente musical”, expresó Haila.

https://www.facebook.com/watch/?v=530795011041063