Habilitan albergues en Villa Clara para crecientes casos de dengue y zika

Habilitan albergues en Villa Clara para crecientes casos de dengue y zika

Algunas construcciones en Villa Clara están siendo habilitadas como albergues para la atención a enfermos de dengue y zika, al menos así lo aseguran algunos portales cubanos.

De acuerdo al reporte de Cubanet, “la escuela de “trabajadores sociales” de Santa Clara ahora es un albergue para los enfermos de zika y dengue. Segundo piso. Un cartel anuncia que has arribado al “Centro de aislamiento de febriles”.

“Hay veinte o treinta sillas plásticas, para que los infectados salgan a comer o a ver el sol, porque no deben bajar al primer piso…Son ciento veinte metros cuadrados por cada cubículo, veinticinco literas, cincuenta personas: ancianos, adolescentes, cabezas de familia. No se permiten acompañantes. Los mosquiteros, sostenidos con listones de maderas, asemejan a un albergue de escuela al campo, a un preuniversitario de becados. No se trata de un hospital”, relata.

“Afuera, en la “sala de estar”, se forma una larga fila de enfermos que recogen sus bandejas de aluminio. Esta tarde hay chícharos, arroz, picadillo y un trozo de boniato, siempre en porciones pequeñas”, cuenta el texto.

“Aunque los medios oficiales no ofrecen cifras exactas de la cantidad de enfermos de zika y dengue que existen en Villa Clara, todos los días llegan ómnibus con enfermos hacia este edificio periférico desde los policlínicos asignados a cada barrio. Otros deciden quedarse en sus casas y no sumar estadísticas”, aseguró el sitio.