Florida: cubanos entonan ‘Patria y Vida’ a viva voz fuera del estadio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

Un grupo de cubanos que se reunió este lunes a las afuera del estadio previo al juego entre Cuba y Venezuela en los preolímpicos en Florida y allí interpretaron a viva voz el tema musical Patria y Vida.

Acudieron allí tras el llamado del popular influencer Alexander Otaola quien los convocó a ir a ese espacio a pedir libertad por la isla y la liberación de todos los presos políticos.

Las imágenes del emotivo momento llegaron al ciberespacio de la mano del reportero antillano Yusnaby Pérez quien estuvo transmitiendo en vivo lo que aconteció en el lugar.

Mientras levantaban carteles en los que se leía ‘No más comunismo’, entonaban la canción que se ha convertido en una oda a la esperanza.

De allí también expulsaron al autodenominado periodista Edmundo García quien se atrevió a asistir a la previa del juego de Cuba y Venezuela en su camino a la clasificación para Tokio.

Varios isleños arremetieron contra García, mientras este documentaba con su teléfono lo que estaba ocurriendo en el lugar.

Eran decenas los antillanos que abucheaban al simpatizante y defensor de la dictadura cubana que, por muchos años, se ha refugiado en tierras de libertad huyendo de la miseria.

El periodista de origen cubano Jorge Ebro, compartió imágenes de las protestas que comenzaron a suscitarse en la Florida, cuando estaba por suceder el estreno del equipo Cuba de Béisbol, en el Preolímpico, este lunes.

“Al régimen le preocupa la convocatoria que hace unos días hicieron líderes del exilio cubano para protestar en el preolímpico de Béisbol. Temen que pongan #PatriaYVida en el estadio. Mañana será un día agitado (se refiere a este lunes)”, explicó el activista Norge Rodríguez, compartiendo las palabras del locutor Pavel Otero en el noticiero de la Televisión Cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar