Firmar orden para liberar a acusados del secuestro de 39 cubanos

Firmar orden para liberar a acusados del secuestro de 39 cubanos

Según el reporte de medios locales, un juez firmó una orden para poner en libertad a las cuatro personas que fueron detenidas en una supuesta “casa de seguridad” en la Supermanzana 64, donde rescataron a 39 ciudadanos cubanos.

El Diario de Xapalapa indicó, este domingo, que la liberación se realizó bajo el alegato de que “las fuerzas policiacas carecían de una orden de cateo” en el momento en el que realizaron la detención de los presuntos culpables.

Asimismo, explicó que “desde la noche del miércoles hasta el viernes, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en compañía de efectivos de la Marina y el Ejército Mexicano, mantuvieron un inmueble asegurado, del que rescataron a 39 cubanos que eran mantenidos privados de su libertad, además de detener a cuatro personas, al parecer traficantes de indocumentados”.

“Sin embargo, al ser presentados ante un juez para audiencia, este determinó que la detención había sido ilegal, ya que las fuerzas federales ingresaron sin orden de cateo, por lo que ordenó que las personas fueran liberadas”, agregó.