Exilio cubano despide a Posada Carriles en la Pequeña Habana (VIDEO)

Más de un millar de personas, en su gran mayoría exiliados cubanos, despidieron a Luis Posada Carriles en un funeral celebrado en la Pequeña Habana de Miami, informó este lunes Martí Noticias.

A la ceremonia celebrada el pasado domingo, asistieron familiares, amigos y miembros de las organizaciones de cubanos en Miami.

Entre los asistentes estaban algunos de los veteranos que, como Posada Carriles, formaron parte de la Brigada de Asalto 2506, como se conoce a los voluntarios que participaron en 1961 en el desembarco en Playa Girón o Bahía de Cochinos (Cuba) con el fin de derrocar a Fidel Castro, una operación fallida, pues fueron derrotados.

Posada Carriles, que padecía un cáncer de garganta, falleció convertido en una figura admirada por gran parte del exilio en Miami, mientas que el régimen castrista lo consideraba un terrorista e incluso lamentó que hubiera muerto sin haber pagado por sus crímenes.

El exagente de la CIA falleció curiosamente a los 90 años, la misma edad a la que murió Fidel Castro y como él, en la cama, dijo su abogado.

El día en que murió Castro, el 25 de noviembre de 2016, Luis Posada Carriles afirmó que era “injusto” que hubiera muerto en el “mejor hospital” de la isla y “tan tarde” (90 años), aunque dijo que aún así veía su muerte como un “triunfo”.