Exiliados cubanos piden sanciones más duras contra el gobierno de la Isla

Un grupo de personalidades del exilio cubano ha expresado que las más recientes medidas del gobierno estadounidense contra la Isla no son suficientes, y ha pedido nuevas sanciones contra el archipiélago.

El anuncio ha tenido lugar poco tiempo después de que Washington anunciara que se establecerá una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, así como la imposición a la Isla de la regla del 10%, consistente en denegar cualquier reexportación a Cuba de artículos extranjeros que contengan más de un 10 % de componentes estadounidenses, entre otras sanciones importantes.

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático, solicitó que “sean procesados los miembros del régimen que son culpables de crímenes de lesa humanidad y que se proceda al aislamiento marítimo y naval de ese germen de terrorismo y represión”.

Igualmente, el grupo de exiliados cubanos rechazó la próxima visita de los reyes de España a Cuba, quienes estarán en La Habana en el mismo momento en el que Maduro y Daniel Ortega celebren junto al oficialismo los 500 años de la capital de la Isla.

Al parecer, el acuerdo suscrito por este grupo de cubanos será ratificado el próximo viernes.