Estudiante expulsada de Universidad cubana expresa su deseo de volver a la Isla

Karla Pérez González, quien fue expulsada de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) en el año 2017 por colaborar con el movimiento opositor Somos+, ha manifestado su deseo de regresar a la Isla, según declaró al medio ADN Cuba.

En el año 2017 el diario costarricense El Mundo le ofreció una beca de estudios, y desde entonces vive en esa nación, aunque ya en esa fecha Karla había afirmado que su principal interés era aprender y capacitarse para su profesión, y regresar a Cuba lo antes posible.

Ese anhelo, al parecer, se hará realidad muy pronto, pues la periodista dijo que no siente tener la autoridad suficiente para escribir sobre la Isla si vive fuera de Cuba. Sin embargo, ha colaborado en varias ocasiones con medios independientes como Tremenda Nota y Diario de Cuba.

En el momento en que la UCLV decidió expulsarla, Karla declaró que la habían llamado “mercenaria”, que recibía dinero de los Estados Unidos y era “enemiga del pueblo”. Al mismo tiempo, expresó que había recibido el apoyo de sus compañeros de aula, aunque solo 6 estudiantes estuvieron en contra de la medida, frente a ocho que sí estuvieron a favor.

El 24 de abril de 2017, el Portal Digital de la UCLV publicó una “Declaración de los Estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades”, en la que se articulaba: “no son patriotas quienes, financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, difunden mentiras y calumnias en las redes sociales en contra de nuestro pueblo. Por eso reprobamos la conducta y proceder de Karla María Pérez González o de cualquier persona que intente derribar el orden político, económico y social establecido en nuestra Constitución”.

Así vive Karla Pérez, la cubana expulsada de la universidad por ser opositora

Xiluet Plastic Surgery