Este hotel cubano tiene más de 100 años

Cientos de historias, tantas como su edad arropan al Hotel Plaza de la capital cubana que en este 2018 cumple 109 años y continúa siendo atractivo para los viajeros de todo el mundo.

El hotel Plaza fue fundado un 3 de enero del año 1909 cerca de la famosa Manzana de Gómez y de frente al Parque Central, una zona que es altamente frecuentada por los turistas que visitan a La ciudad de La Habana.

Según cuentan los historiadores el área donde se edificó el hotel, en 1667 estaba cubierta de vegetación y formaba parte de los inicios de la ciudad.

Siglos más tarde en el mismo sitio se construye una mansión que perteneció  a la familia Pedroso, y en 1898 funciona en el edificio, entonces de dos plantas, el Diario de la Marina.

Ahora el hotel cuenta con 188 habitaciones, incluidas 15 suites y tres especiales, ocho matrimoniales y 162 dobles. Las piezas clásicas de su construcción las conserva, además de cuadros originales de los pintores Esteban Valderrama de la Peña, Esteban Domech, Federico Siroca y Juan Gil García, entre otros artistas españoles y cubanos.

Muchas personalidades han visitado sus instalaciones, entre ellas la bailarina rusa Ana Pavlova (en dos ocasiones: 1915 y 1917), el ajedrecista cubano José Raúl Capablanca, el físico Albert Einstein y el astro del béisbol estadounidense Babe Ruth.