Esta cubana podría ser la persona más longeva del mundo

Una cubana natural de Cienfuegos podría ser la persona más longeva del mundo.

[inlinetweet prefix=”#Cuba” tweeter=”@cubitaNOW” suffix=”#noticias”]
Emilia de la Caridad Quesada Blanco, su nombre según su cédula de identidad, cumplió 117 años el 5 de enero.[/inlinetweet]

En la avenida 54, de Cienfuegos, reside Mima, como muchos la llaman.

Según un reportaje dep portal CubaSi: “Sus piernas, no faltaba más, casi no sostienen su cuerpo frágil, pero su mente está alerta. Lúcida, plenamente consciente, no pierde detalle de lo que sucede a su alrededor, las señales de la vida cotidiana, la memoria familiar y cada domingo disfruta el sustancioso caldo que le envía con puntualidad meridiana su sobrina Leticia”.

Según el trabajo, el día de su cumpleaños fue, “como acostumbra desde hace más de cien años, al oficio religioso en la ermita de los padres Jesuitas, a pocos metros de su casa. Y como sabe de las atrocidades de algunos seres humanos, envilecidos por la ambición y el gusto por los tambores de la guerra, pidió paz y concordia, y suscribió el mensaje que en tal sentido emitió el Papa Francisco el primer día del 2018”.

Emilia sobrevive a 16 hermanos; varios de ellos existieron hasta pasados los 90 años de edad.

Sin embargo, ella no aparece en los registros que llevan la cuenta de las personas vivas más longevas de Cuba y el mundo.

El año pasado, una el 15 de abril y la otra el 15 de septiembre, fallecieron la italiana Emma Morano (había nacido el 29 de noviembre de 1899) y la jamaicana Violet Brown (10 de marzo de 1900), que hasta ese momento encabezaban la relación de personas más longevas del planeta, de acuerdo con el Gerontology Research Group, con sede en Estados Unidos, que certifica sus datos en el libro de los Récords Guinness.

En el listado le sigue, la japonesa Nabi Tajima, que vio la luz en la prefectura de Kagoshima el 4 de agosto de 1900 y reside actualmente en Kikai. Y luego su compatriota Chiyo Miyako, cuyo nacimiento ocurrió el 2 de mayo de 1901.