Encalla buque en la bahía de Cienfuegos

Vecinos del poblado del Castillo, en Cienfuegos, quedaron sorprendidos al ver la maniobra que hacía un barco cuando era arrastrado por la corriente y se dirigía frente al caserío.

El barco de procedencia griega transportaba 28 mil toneladas de arroz procedente de Vietnam cuando no pudo resistir la fuerza de las corrientes de agua y lo sacó de su curso interrumpiendo la entrada y salidas de buques en la bahía de Cienfuegos durante todo el día.

En declaraciones a la TV cubana el práctico del barco dijo que “La maniobra era segura. La entrada se realizó buscando las condiciones de marea ideales. Durante el pilotaje de entrada la potencia de máquina del buque y los ángulos de timón no pudieron realmente vencer la fuerza de la corriente. Hicimos todo lo posible, pedimos toda la máquina, fondeamos el ancla, dimos toda la potencia de máquina atrás, pero no fue posible”.

Las autoridades cubanas investigan las causas que provocaron el incidente y evalúan los daños sufridos por el barco. No se reportaron heridos.