Eliécer Ávila crea ‘FTP para Cuba’, un ‘paquete’ de contenido político

El presidente del movimiento Somos+ e ingeniero informático, Eliecer Ávila, anunció en sus redes sociales el nacimiento de “FTP para Cuba”, según él “un servicio de descarga de videos para construir el paquete político” orientado al consumo de ciudadanos cubanos residentes en la Isla.

Los contenidos estarán disponibles en la plataforma www.bajanda.live. La iniciativa fue presentada junto al ingeniero cubano residente en Alemania, Omar Díaz. Según Ávila, busca que se puedan descargar los videos de los influencers cubanos más importantes que aborden temas políticos.

El proyecto se encuentra ahora en fase de prueba, pues buscan soluciones para que sus contenidos no puedan ser bloqueados por el Gobierno cubano. En sus comentarios los activistas dijeron que los contenidos del famoso “Paquete” que circula semanalmente en Cuba estaban “castrados” de contenidos políticos. 

El ingeniero Ávila cree que se debe “llegar con un mensaje de calidad, esos minutos tan caros que la gente paga por el Internet deben ser recompensados con información de calidad”.

Según los activistas poseen un “plan A-B-C” en caso de bloqueos, pues según ellos han utilizado “una arquitectura inteligente, bien pensada”. La iniciativa cuenta con los estándares más adecuados de audio y video, para que se pueda consultar “tras una hora de descarga”.