El rapero cubano Silvito “El Libre” fue golpeado y amenazado por la Seguridad del Estado durante su visita a Cuba

El rapero hijo de Silvio Rodríguez había arrivado a la isla desde el pasado miércoles 2 de mayo, pero su equipaje fue retenido y luego de varios días aún no se lo habían entregado.

Al parecer en medio del intento por recuperar sus pertenencias o recibir información sobre el motivo de la retención de la misma, lejos de obtener buenos resultados, Silvito explica que fue forcejeado y golpeado por los Agentes de la Seguridad del Estado.

A través de un video publicado en sus redes sociales, en medio de su impotencia el rapero cubano denuncia que sigan pasando este tipo de cosas en Cuba. “Ojalá que el pueblo abra los ojos y se acabe de tirar a las calles para que se acaben las injusticias…no es justo el abuso y maltrato que se comete con el ciudadano cubano que vive en el exterior”, expresó en el video.

El cantante explica que lo hicieron sentir como un terrorista y lamenta que sigan pasando estas cosas sin que nadie haga nada.

Silvito “El Libre” es el nombre elegido por el hijo de Silvio Rodríguez, quizás para diferenciarse de su padre, quien a pesar de haber sido rebelde al régimen de Castro en sus primeros años, luego se hizo partidario del mismo.

(El video contiene palabras y expresiones no aptas para menores)

AMENAZA Y REPRESIÓN DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA HABANA

Posted by Silvito El Libre on Saturday, May 5, 2018