EEUU solamente ha concedido 3,808 visas a inmigrantes cubanos de las 20 mil comprometidas

EEUU solamente ha concedido 3,808 visas a inmigrantes cubanos de las 20 mil comprometidas

El Gobierno de los Estados Unidos solamente ha concedido en el período de octubre de 2017 a junio de 2018, comprendido en el actual año fiscal, 3.808 visas de inmigrante a cubanos, según las estadísticas del Departamento de Estado.

A lo anterior hay que añadir que el Programa Parole de Reunificación Familiar desde hace nueve meses se encuentra paralizado, por lo que es muy difícil que el Gobierno cumpla con el compromiso de las 20 mil visas anuales, teniendo en cuenta que el año fiscal concluye el próximo 30 de septiembre.

La problemática de los ataques acústicos a personal diplomático de EEUU en la Habana, que llevaron al Gobierno de Trump a retirar el 60% de su personal de la embajada de EE.UU. en Cuba ha sido una de las causas de esta drástica disminución.

Independientemente que el presidente Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos con el apoyo del exilio cubano en Miami, la concesión de visas de inmigrante a nacionales de la Isla ha disminuido drásticamente durante su mandato, con el pretexto de falta de seguridad en Cuba debido a los ataques acústicos que sufrieron al menos 26 funcionarios destinados en la embajada estadounidense en La Habana, pero hasta la fecha no hay nada claro sobre las verdaderas causas de este incidente.