Dos cubanas dejan equipo de Béisbol en plena Copa Mundial

beisbol

La noticia fue publicada por el Nuevo Herald y reproducida por varios medios alternativos aunque no se conocen declaraciones por parte de los medios oficiales cubanos pero según se relata las jugadoras Claudia Jorge Fajardo y Nilsa Rodríguez, habría podido dejar la selección cubana para permanecer en Estados Unidos.

En la Copa Mundial de Béisbol con sede en Viera, Florida, estas dos cubanas resaltaron por su buenos resultados y se cree que su ausencia al partido ante Hong Kong podría corroborar la noticia de que dejaron su escuadra.

Fajardo, es oriunda de Ciego de Ávila y tiene 21 años, de acuerdo con la publicación del Nuevo Herald “es la que más carreras había remolcado para la isla, además de haber impresionado por sus habilidades defensivas en el campocorto y se le consideraba una deportistas con alto potencial”.

Por su parte, Rodríguez, de 27 años, es granmense “es una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial con promedio de .600 (5-3) durante los primeros dos partidos. En el tercero, la jardinera, salió de emergente en contra de Japón y se embasó por base por bolas.