Difunden mensaje de madre cubana a Miguel Díaz-Canel

Difunden mensaje de madre cubana a Miguel Díaz-Canel
Difunden mensaje de madre cubana a Miguel Díaz-Canel

Este martes circulan por las redes sociales dos videos que muestran el mensaje enviado por una madre cubana, de dos niñas, al nuevo presidente de la isla Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

La mujer, llamada Dolores Flores, le solicita al mandatario ayuda para resolver la difícil situación que enfrenta con su vivienda, pues asegura que desde el año 1982 el hogar en la que nació – que es grande pero está casi en ruinas- tiene abierto un expediente de albergue.

Posted by Dolores Flores on Friday, July 6, 2018

Asimismo, indica que en él vive parte de su familia, lo que la obligó a irse de ese sitio porque tiene un familiar con problemas mentales.

La mujer señala que, actualmente, reside en una en una vivienda que también está en malas condiciones, acompañada por el padre de sus hijas, del que está separada.

Añade que a lo largo de su vida ha sido “muy maltratada por no tener vivienda”, y llama a los funcionarios competentes a realizar las verificaciones necesarias para comprobar la veracidad de su historia.

Posted by Dolores Flores on Friday, July 6, 2018

De igual modo explica que no pretende que le entreguen una casa, pero si le gustaría recibir algún local cerrado, una bodega abandonada o cualquier espacio que le permita adaptar y convertir en una vivienda en la que sus hijas puedan crecer bien.

Aprovecha la grabación para pedir que la ayuden “a defender los derechos que todo niño tiene de vivir en un ambiente saludable” y a “decir no a la violencia contra la mujer”.