Díaz-Canel muestra preocupación por los salarios de una empresa matancera

Díaz-Canel muestra preocupación por los salarios de una empresa matancera

El nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, visitó la provincia de Matanzas para, entre otras cosas, examinar el programa de reparación de tanques para el almacenamiento de combustibles y su comercialización, porque lo considera fundamental en la economía nacional.

Según Cubadebate, el mandatario dijo que “este es uno de los proyectos prioritarios, pues necesitamos continuar incrementando esas capacidades como sostén de otros sectores y para el desarrollo futuro del país”.

Asimismo, destacó que “en la reunión se actualizó el comportamiento de los principales indicadores económicos de la entidad, la mayoría con resultados positivos. Llama la atención, eso sí, la fluctuación laboral, sobre todo en puestos claves”.

Ante tal situación, Díaz-Canel dijo que “ello es expresión en buena medida de la inconformidad de los trabajadores, la cual se funda en salarios insuficientes, fallos en la calidad y variedad de la alimentación y quejas sobre los medios de trabajo”.

De igual manera, “enfatizó en la necesidad de revisar esos asuntos, pues se trata de una labor dura, muy exigente, y exhortó a que mientras no sea posible resolverlos con beneficios salariales, es preciso trabajar en la atención al hombre”.

“Este es un programa estratégico y es necesario que los trabajadores estén conscientes de ello y haya sensibilidad en torno a esa prioridad, comentó tras insistir en que debe hacerse el esfuerzo necesario para atender a dicha fuerza”, argumentó.