Díaz-Canel dice que la tracción animal también podría paliar la crisis energética

“Tenemos barcos de cereales, granos, y otros víveres indispensables para la población, que nadie quiera presentar un escenario de desabastecimiento porque no es real”, expresó Díaz-Canel en el programa oficialista “Mesa Redonda”, dedicado en esta ocasión a la crisis energética que vive la Isla.

Según alegó el presidente cubano, los estragos causados por dicha crisis comenzarán a sentirse en las próximas semanas, específicamente después de la segunda quincena de septiembre.

Díaz-Canel dijo que había “podido comprobar” la carencia de combustible cuando se dirigía hacia el Palacio de las Convenciones y vio las paradas de ómnibus llenas de personas; “más congestionadas de lo usual”, aclaró.

La culpa, una vez más, se la achacó al imperialismo.

Sin embargo, el presidente cubano agregó que como no se pudo negociar a tiempo el arribo de nuevos buques petroleros para saldar la demanda del país “hay que decirlo porque se va a hacer sentir (…) Si no hay transporte público es necesario que los carros estatales recojan personas en las paradas, que no se vayan vacíos”.

Además, Díaz-Canel aseveró que la tracción animal, refiriéndose presuntamente a los coches de caballo, sería una buena opción para enfrentar la crisis.

Los sectores más perjudicados serán la generación eléctrica, el transporte público y la distribución de alimentos.