Detienen a artista Luis Manuel Otero Alcántara

Después de que se ha conocido que la esposa y el hijo del opositor cubano José Daniel Ferrer han sido detenidos en Santiago de Cuba por exigir la liberación del líder de UNPACU, otra noticia sobre la represión en la Isla ocupa titulares, y es la encarcelación del activista y artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Fue apresado mientras salía de un evento en el que se celebraba el primer aniversario del Movimiento San Isidro, compuesto por artistas que se han opuesto abiertamente contra el Decreto 349.

Según informa Radio Televisión Martí, Otero Alcántara fue detenido a las 11 de la noche, y su tiempo en prisión podría complicarse, teniendo en cuenta algunas medidas cautelares que el gobierno cubano ha dispuesto en su contra, como el “irrespeto contra los símbolos patrios”.

“Acaba de ser detenido en estos momentos Luis Manuel Otero Alcantara. Salíamos de la lectura de poesía en la Galería de La Habana del Este, entre risas, con amigos, después de celebrar nuestro aniversario, de celebrar la vida, el arte. Hasta cuándoooo!!! Otra detención arbitraria! otra vez! basta ya!!!!”, expresó su novia, Claudia Genlui Hidalgo, en su perfil de Facebook.

Acaba de ser detenido en estos momentos Luis Manuel Otero Alcantara salíamos de la lectura de poesía en la Galería de La Habana del Este, entre risas, con amigos, después de celebrar nuestro aniversario! de celebrar la vida, el arte, Hasta cuandoooo!!! otra detención arbitraria! otra vez! basta ya!!!! que pasa con nuestro derecho a vivir, simplemente vivir, reir, decir, sentir, estabamos parados en una esquina esperando un taxi al que abordar, los oficiales nos esperaban en la parada y al ver que nos quedabamos en la esquina dieron un giro, le pidieron la identificacion y lo montaron en la patrulla negandose a decirnos al menos a que estacion lo estaban llevando. Es la intencion preconcevida normalizar este tipo de situaciones? es el objetivo del regimen acostunbrar a nuestros hermanos de causa a este tipo de circunstancia hasta hacernos ver como victimas de ningun costo? No, si con eso cuentan la seguridad del estado castrante y los actores del regimen totalitario siempre aerá en vano!!!!#artelibre #luismalibre #bastaya

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Thursday, October 24, 2019