Declaraciones de médico cubano en Brasil causan revuelo en redes 

Declaraciones de médico cubano en Brasil causan revuelo en redes 

Las declaraciones de un joven médico cubano que cumplía misión en Brasil han causado gran revuelo en las redes sociales. Sus palabras vienen a raíz de la retirada de los profesionales de la salud de la isla de esa nación

Se trata del doctor granmense de 31 años de edad Amauris Beritan Torres, quien dijo: “Jamás aceptaré asilo político de alguien que criticó a los médicos cubanos”.

Según medios oficiales, Beritan es “graduado en 2011, Beritan Torres prestó colaboración médica en Venezuela y hace 20 meses se incorporó al programa brasileño donde atiende una población “muy necesitada” cercana a las 4 mil personas, residentes en el distrito de Giru, perteneciente al Estado de Minas Gerais”.

Asimismo, destacaron que su reacción viene “en una respuesta a través de su perfil en la red social Facebook para el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó el miércoles que su gobierno ofrecerá asilo político a los  médicos cubanos que no deseen regresar a su país”.

Además, agregó: “Yo hasta el último día de trabajo en este país voy a seguir dando lo mejor de mí como médico y como ser humano. Ustedes pacientes, amigos y compañeros de trabajo merecen”.

El citado portal aseguró que el galeno “cuenta que recibió mensajes de odio de personas que no aceptan que un médico ganando menos dinero que ellos hagan un buen trabajo y que la población ame a ese profesional y reclame sus consultas”.