Dama de Blanco recibe tratamiento por tuberculosis en la ‘Covadonga’

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda tiene tuberculosis y se encuentra ingresada en la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, conocido como La Covadonga, según informa Radio Televisión Martí.

Al parecer, la opositora y expresa política ya está recibiendo tratamiento, y de acuerdo a su progreso médico, será trasladada a otra sala. Su hija, Clara Iznaga, expresó que la ve más recuperada, “ya se sienta en la cama y se para sola para ir al baño y la retención de líquido ha disminuido, aunque la falta de aire continúa afectándola”.

Xiomara quedó en libertad el pasado 10 de agosto, después de que fuera condenada a un año y cuatro meses de prisión en el año 2018. Se le acusó por el delito de “amenaza”.

Se especula que la liberaron por su estado delicado de salud, aunque según afirmó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, las autoridades le informaron que le habían retirado la custodia policial del hospital para que “su familia pueda cuidarle mejor”.

Foto tomada de Radio Televisión Martí