Cubanos del exilio no descartan acciones legales por el robo de la ayuda humanitaria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de diciembre de 2020

Article feature image

En conferencia de prensa encabezada por varios figuras del exilio y el propio alcalde Francis X. Suarez, los cubanos de Miami denunciaron el robo de la ayuda humanitaria enviada a la isla.

La víspera CubitaNOW, expuso las palabras del pastor Mardoqueo Jiménez, de la iglesia Hispania Bible Church, quien confirmó lo que muchos temían: el Gobierno de Cuba confiscó toda la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15.000 familias necesitadas.

"Con gran pena me veo obligado a hacer esta declaración pública para hacerle saber a todos que las autoridades de Cuba han confiscado la totalidad de las donaciones”, dijo Jiménez.

“A pesar de cumplir con todas las regulaciones y permisos requeridos en Estados Unidos y en Cuba la carga no fue entregada a sus destinatarios", añadió el pastor.

Asimismo, Mardoqueo Jiménez, líder de la iglesia responsable del envío, comentó que la compañía embarcadora con la cual ha estado en contacto le dijo que desafortunadamente "dado que los contenedores están en manos de las autoridades de la Isla ya no se pueden rastrear".

En el video de las declaraciones los voceros del exilio: Rosa María Payá, de Cuba Decide; Ramón Sánchez, del Movimiento Democracia; Santiago Alpízar, de Cuba Demanda; el popular influencer cubano Alex Otaola, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, explicaron que no descartan tomar acciones legales por la pérdida de los alimentos y demás insumos enviados a Cuba.

“Nosotros como exilio debemos poner un pare a esto, y el pueblo de Cuba al que le iba destinada esta ayuda también tiene que tomar responsabilidad ante este robo (…) ellos deben salir a las calles pacíficamente a exigir que se les entregue esta ayuda”, dijo el influencer Alexader Otaola.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar