Cubano muestra imágenes del colapso en el hospital de Morón

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de junio de 2021

Article feature image

Un internauta cubano subió una corta directa, que va dirigida a las autoridades competentes de la isla, en específico a la provincia de Ciego de Ávila, donde muestra la situación que viven decenas de pacientes en el hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón.

El coronavirus azota nuevamente a esa provincia del centro de Cuba, y el hospital que fue destinado para los servicios de los contagiados está al límite.

El joven cubano que hizo la transmisión solo busca alertar sobre el hecho de que más de 20 cubanos enfermos duermen en la sala de Vías Respiratorias de dicho hospital sin saber si tendrán una cama para su ingreso o si los llevarán hacia otro sitio.

Omar Ortega, como se identifica el internauta, aclara que no está haciendo “contrarrevolución”, solo se trata de un acto humano para que a quienes le compete tomar medidas, encuentren una solución.


La víspera CubitaNOW, exhibió denuncias que recorren las redes sociales, sobre la situación en Ciego de Ávila, como la publicación que realizó una cubana de nombre Yane Mora Montero quien manifestó su preocupación por dos amigos positivos a la enfermedad, además padres de un niño:

Soy esa persona humana que ante la desesperación de esta pareja Yenisleidy Portal Moya y su esposo Yunior Valdés Agüero, agentes de seguridad y protección perteneciente a la agencia de SEPRO en la provincia de Ciego de Ávila y residentes en el callejón de retiro # 80 circunvalación final.

Se encuentran positivos al COVID desde antier y con un menor de edad con 11 años negativo y aún no han recibido asistencia médica porque le informaron que no hay camas disponibles en los hospitales ni centros de aislamientos.

También te puede interesar: Hospitales avileños estarían colapsados



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar