Cubana inmigrante en Venezuela sufre lo mismo vivido en Cuba

cubanos en venezuela

Una entrevista publicada por Martí Noticias saca a la luz el testimonio de Mylene Pérez, una cubana que se fue de la isla  para Caracas, capital de Venezuela, cuando tenía solamente nueve años de edad y está sufriendo lo mismo que vivió en Cuba.

Pérez es “profesora de literatura y ahora sobrevive en medio de las carencias impuestas por el régimen de Maduro, que sigue los pasos de la dictadura cubana”, dijo el citado medio.

Compara la salida masiva de venezolanos de su tierra con el Mariel que se vivió en nuestro país y dice que no es un fenómeno latente sino constante, que se puede ver gracias a la existencia de la tecnología.

Ella confiesa que vive un día a la vez: “Lastimosamente, aunque a veces suene como evasión…es preferible considerar que los días duran nada más 24 horas y uno tiene que dar lo mejor de sí por esas 24 horas”.

Esta es también la historia de muchos otros cubanos que salieron de Cuba hacia esa nación en busca de una realidad distinta y ahora vuelven a chocar con aquella dolorosa etapa de la que una vez escaparon.