Cuba culpa al “bloqueo” por tener que arrendar aviones a otras compañías (VIDEO)

Autoridades de los ministerios de Salud y Transporte de Cuba se reunieron este sábado con la prensa nacional y extranjera para ofrecer información actualizada sobre la investigación en transcurso acerca del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes.

El Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez expuso que es habitual que Cubana de Aviación rente aeronaves a compañías extranjeras; sobre todo porque el bloqueo norteamericano entorpece que la Isla las compre, citado por el diario Granma.

“Hay distintas fórmulas de renta, en este caso Global Air estaba responsabilizada del mantenimiento. Este avión lo habíamos rentado hace menos de un mes. Conservamos toda la documentación donde se refleja que la tripulación estaba certificada y apta”, explicó Yzquierdo.

Las revisiones técnicas anuales de los aparatos de Global Air dependen de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y el avión accidentado superó la última en noviembre de 2017, aunque un expiloto de la compañía aseguró el sábado desde México que denunció a la aerolínea porque en varias ocasiones voló en aparatos con problemas técnicos.

También hemos dado acceso a las autoridades y peritos norteamericanos a la investigación, por ser este un Boeing”, expresó durante la conferencia de prensa.

El Boeing 737, es un avión comercial fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes.

MINISTRO DE TRANSPORTE CUBANO HABLA SOBRE LA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE AEREO EN LA HABANA Y DA DETALLES DE COMO SE REALIZARON LOS NEGOCIOS CON LA COMPAÑIA MEXICANA.

MINISTRO DE TRANSPORTE CUBANO HABLA SOBRE LA INVESTIGACION DEL ACCIDENTE AEREO EN LA HABANA Y DA DETALLES DE COMO SE REALIZARON LOS NEGOCIOS CON LA COMPAÑIA MEXICANA.TV CUBANA

Posted by Mario Vallejo on Saturday, May 19, 2018