Cierran universidades cubanas por situación ‘coyuntural’

Las universidades cubanas han reajustado sus horarios desde que se anunció la ‘crisis coyuntural’ en la Isla. Las medidas han incluido, incluso, el cierre de algunas facultades.

La Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) solo abrirá las puertas de sus aulas de miércoles a viernes, mientras que en la Universidad de La Habana las clases se suspendieron los viernes, y las facultades dejarán de funcionar después de las 3.00 de la tarde.

Al parecer, medidas similares se han aplicado igualmente a la Universidad Central Martha Abreu de las Villas y a la Universidad de Matanzas, lo cual evidencia la gravedad de la crisis energética que vive la Isla, que defiende a ultranza su sistema educativo y de salud pública.

A propósito, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó durante un recorrido por la provincia de Matanzas que la grave crisis energética que vive el país es “una oportunidad ideal para que los jóvenes se entrenen y demuestren su pujanza”.

Mientras tanto, una de las principales fortalezas de la Revolución cubana, ha comenzado a resquebrajarse con la actual “conyuntura”.