Captan cuando un joven cubano desaparecido tras el paso de Alberto se lanza a un río crecido

El periodista Yusnaby Pérez ha compartido un video en su perfil en Facebook, cuyas imágenes, aunque un poco preocupantes, podrían parecer simplemente una broma realizada por un joven en estado de embriaguez.

Sin embargo, el video se torna angustiante,  al conocer que el joven quien se sumerge en la corriente de un río crecido, resulta ser presuntamente uno de los cubanos reportados como desaparecidos y finalmente fallecidos, durante el paso de la tormenta Alberto por la isla.

Ante la mirada de varios testigos, el joven se lanza a nadar al río de Chambas durante las fuertes inundaciones en Ciego de Ávila. Su nombre era Ricardo, conocido por la gente de su barrio como Morrillo.

La conversación que se puede escuchar en el video, da a entender que el joven se encontraba ebrio. Los testigos habían intentado en vano disuadirlo de su propósito de entrar al agua. Fue encontrado desnudo y sin vida, cuatro días después, según describe el periodista en su muro.

Según reportes oficiales, las intensas lluvias e inundaciones asociadas al influjo de la tormenta tropical Alberto dejaron en Cuba, al menos siete fallecidos, todos por “ahogamiento por inmersión”.

TERRIBLE | Joven se lanza a nadar al río de Chambas durante las fuertes inundaciones en Ciego de Ávila y es hallado muerto cuatro días después. Su nombre era Ricardo, conocido por la gente del barrio como Morrillo. El video del momento en que lo encuentran desnudo sin vida es espeluznante y decidí no publicarlo por respeto a su familia y seres queridos.

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, June 4, 2018