Cancelan eventos marítimos en La Habana por sanciones del gobierno estadounidense

Las medidas de creciente aislamiento de Estados Unidos sobre Cuba han provocado que sea imposible organizar el tradicional programa de eventos marítimos-deportivos-recreativos entre ambos países.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, afirmó a medios oficialistas que la prohibición para el acceso de embarcaciones norteamericanas al espacio marítimo cubano “limita que podamos proyectar eventos para el año que viene, e incluso en estos últimos meses las regatas habituales”.

Igualmente afirmó que “las relaciones de amistad entre la comunidad náutica estadounidense y la institución que dirige se han fortalecido y siguen creciendo, lo cual se evidencia en los eventos que hemos organizado en estrecha colaboración.”

El Comodoro dio a conocer las actividades que las autoridades náuticas tributarán a la ciudad de La Habana por su 500 aniversario. Se trata de un programa de actividades titulado “Por La Habana, el más grande saludo desde el mar”, el cual tendrá lugar el 15 de noviembre, vísperas de la efeméride. Otra acción en este sentido será la celebración de la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar), la cual tendrá lugar en el Hotel Iberostar Parque Central, en la capital cubana.