Bares de Santa Clara convertidos en acogedores establecimientos

Santa Clara

Los cuentapropistas de la provincia de Santa Clara, en Cuba, quisieron dejar atrás las tradiciones y han transformado muchas instalaciones en sitios verdaderamente agradables tanto para el consumo de tragos, como para reuniones entre amigos y socializar.

Sitios privados como La Nave, Virginia, blanco y Negro, M. Happy y Piraterías, tienen tanta aceptación y acogida por el cliente como  El Sótano y la Taberna Don Antonio, establecimientos estatales que pertenecen a grandes grupos económicos como el Hotel Santa Clara Libre y el grupo Palmares.

“Uno va a esos bares, más que para embriagarse, para socializar, Yo los frecuento muchísimo y nunca he visto un borracho”, así dice, Daniel Pérez López, un asiduo cliente, y explica que en los bares estatales de la gastronomía popular, esos sí preocupan!!!. Suelen acudir personas con tendencia al alcoholismo o con bajos recursos y a veces acaban con el bar. Y la oferta es única: ron “santiaguero”, tabaco, cigarro, café y condones.

Según escrito del periódico, “Vanguardia”, en estos centros se aprecia un “eclecticismo a la cubana” que incluye cerveza y coctelería, acompañadas de saladitos, sándwiches y pizzas.