Bajan a cadáver por escalera para ahorrar combustible y no utilizar el ascensor

En el colmo del plan de ahorro convocado por el gobierno cubano frente a la grave crisis energética que enfrenta la Isla, una imagen espeluznante vuelve a las redes sociales. Una familia que velaba a un familiar en la Funeraria La Nacional ha tenido que bajar el ataúd por las escaleras, porque el elevador no podía utilizarse debido al ahorro de electricidad.

La denuncia fue hecha en las redes sociales por el escritor Angel Santiesteban-Prats, quien ha expresado en su perfil de Facebook: “Los familiares bajan el cadáver por las escaleras de la funeraria La Nacional en Infanta, La Habana, porque dicen que no se puede usar el elevador para ahorrar combustible”.

Hace unas semanas otra imagen de un cadáver siendo trasladado en una camilla por el medio de un pueblo hasta la funeraria, también fue denunciado en las redes.

“No, no es el colmo, en el 2001, cuando falleció mi padre, tampoco se podía bajar por el ascensor. Y un difunto que velaban en una capilla al lado, cuando fueron a bajarlo por la escaleras, se salió por el fondo del sarcófago, ya se pueden imaginar lo que sucedió, 18 años después no se puede bajar por el ascensor”, expresó un usuario que se identifica en las redes como Abdel Legra Pacheco.