Una vecina del adolescente cubano acusado de asesinar a su madre en Hialeah ha pedido clemencia al juez a cargo del caso para que sea juzgado como un niño y no como un adulto.
"Vengo a hablar sobre la petición que tenemos para que Dereck Rosa sea trasladado a un centro de menores y sea juzgado como un niño, como lo que es", dijo la mujer en un video publicado por el periodista Mario Pentón.
"Miles de padres hemos firmado. Estamos muy tristes por esto que ha pasado. Tenemos que detenernos a pensar también qué puede haber pasado, que quizás haya sufrido un trauma, que perdió la mente en ese momento. Por favor necesitamos darle una segunda oportunidad a este niño. Este niño ha sido ejemplar, estudioso, se ha llevado bien con todo el mundo, todos lo quieren. Sus profesores, sus amigos", agregó.
La vecina de Dereck pidió a todos los padres y madres que apoyen la petición. "Toquen su corazón y sigan firmando, y vamos a apoyar a Dereck porque se que él se lo merece. En las cárceles de adultos muchos niños se quitan la vida cuando son juzgados así y en las juveniles puede tener muchas más oportunidades, pueden darle terapia. Es un niño todavía y merece ir a una cárcel juvenil. Por favor señor juez, ten clemenncia por él, todavía es un niño".
La decisión sobre el traslado del adolescente de 13 años ha sido pospuesta hasta la próxima audiencia, prevista para el jueves. El joven, actualmente detenido en la cárcel de adultos Metro West, es juzgado como adulto por asesinato en primer grado.
El juez Richard Hersch, quien ya había concedido tiempo adicional a la defensa el pasado viernes, reiteró su disposición para permitir a la defensa presentar argumentos convincentes para el traslado del menor.
La defensa busca demostrar que los derechos del joven, identificado como Derek, están siendo violados en la cárcel Metro West, enfatizando su aislamiento y la limitada instrucción académica que recibe.
Aumenta rechazo en Cuba contra el servicio militar obligatorio tras tragedia en Holguín
Hace 3 horas