CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Una persona fallece en accidente entre una rastra y un riquimbili en Quivicán

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un persona murió en un accidente de tránsito reportado en la noche de este domingo en Santa Mónica, municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque.

"Lamentablemente hay un fallecido, la zorra venía con una buldócer y la pala por fuera, eso fue lo que provocó el accidente del riquimbili. Mis condolencias para amistades y amigos del fallecido", escribió Oscar Arriera Gregori en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.


Decenas de usuarios han reaccionado a la trágica noticia cuestionando que los camiones deberían ser custodiados durante el traslado de cargas pesadas para evitar eventos de este tipo.

"Mis condolencias familiares, les comento que hace muchos años atrás cada vez que un camión tranportaba equipos o carga que excedieran las dimensiones se trasladaba con ña presencia de una moto de policía apoyando el traslado de dicha carga. Ahora la policía trabaja con cupet solo apoyan las pipas de combustible. Es una pérdida humana que se la cargan al chofer, triste realidad", escribió uno de los comentaristas.

"Y a la hora del suceso en el municipio Quivicán había apagón, el vehículo que transportaba al buldócer transitó por toda la calle principal", explicó un vecino del lugar.

"La transportación de cargas sobredimensionadas en carreteras de dos sendas y donde invade la senda contraria, se realiza de día con escolta de la policía delante y detrás, luces encendidas, así como bandera roja al final de la carga", insistió otro cubano.

Según cifras oficiales, entre enero y septiembre del presente año se registraron en Cuba 7 302 accidentes de tránsito, provocando la muerte de 507 personas y 1498 lesionados.

Este domingo un accidente ocurrido en la carretera de Bayamo a Las Tunas, dejó un saldo de 22 personas heridas, tras volcarse un camión particular de pasajeros.

Entre los heridos había tres niñosn y dos de los adultos lesionados fueron reportados de gravedad.

Recomendado para ti: