Todavía bajo la influencia del frente ártico polar que provocó récord de nevadas en algunas zonas del estado, el sur de Florida experimentará durante las próximas 72 horas jornadas frías, nubladas y con posibilidad de aguaceros aislados, informaron los servicios meteorológicos locales.
Las temperaturas hasta el fin de semana se mantendrán por debajo de los 50°F (10°C), con viento del norte y lluvias dispersas que harán que la sensación térmica sea aún más baja, reportó el servicio de Telemundo 51.
Las máximas no superarán los 60°F (15.5°C), por lo que se recomienda a los residentes usar abrigos y paraguas. Para hoy viernes. las máximas apenas llegarán a los 60°F-61°F, y las mínimas podrían bajar hasta los 46°F-47°F (7.7°C) en la madrugada del sábado, con sensaciones térmicas cercanas a los 40°F (4.4°C).
A pesar del frío, el pronóstico indica que el sol hará su aparición a lo largo del día.El sábado, aunque la mañana continuará siendo fría, se espera una tarde más soleada y temperaturas frescas, pero en recuperación.
Para el domingo, el clima será más agradable, con nubosidad parcial y temperaturas más elevadas, acercándose a los valores normales para esta época del año.
Los residentes del sur de la Florida deben estar preparados para las bajas temperaturas, y a pesar de que suelen preferir el calor, muchos quedaron asombrados con las imágenes de las nevadas históricas en el norte del estado. Desde el lunes, Florida ha registrado un evento climático histórico, ya que la tormenta de nieve que azotó la región esta semana rompió el récord estatal de nevadas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, la ciudad de Pensacola, en el noroeste del estado, alcanzó un total de 7.6 pulgadas de nieve a las 10:45 p.m. del martes, medido en el Aeropuerto Internacional de Pensacola.
Residentes del sur de la Florida enfrentan frío extremo: alertas por bajas temperaturas
Hace 4 horas
URGENTE: USCIS elimina requisito de vacuna contra el COVID-19 para trámite de residencia.
Hace 1 día