Una revista digital vende Nicaragua como un excelente destino turístico por ser el favorito de miles de cubanos.
La publicación digital Dimensión Turística habla de la accesibilidad del país centroamericano para los nacidos en la mayor de la Antillas que tienen 9 vuelos diarios de conexión.
“¡Descubre la belleza de Nicaragua, el destino favorito de los cubanos! En los últimos años, Nicaragua se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular entre los cubanos. Con la facilidad de nueve vuelos diarios desde Cuba, explorar este encantador país se ha vuelto más accesible que nunca”, explica la nota.
Luego describir la gastronomía, los sitios de interés y la belleza local, la revista asegura que “con tantas maravillas que descubrir, no es de extrañar que los cubanos estén eligiendo a Nicaragua como su destino preferido” e invita a los turistas a seguir el destino de los cubanos.
Lo significativo del artículo es que intente dibujar la dura realidad de los cubanos que optan por el pequeño país como vía de escape para iniciar su travesía hacia Estados Unidos.
Recientemente el actor cubano Jorge Ferdecaz compartió imágenes del aeropuerto de La Habana donde se veían cientos de cubanos haciendo fila para marcharse.
“Cuba: ese país donde un dólar al cambio informal son 220 pesos, una cola cuesta 200 $ mientras un litro de gasolina 25 $”, contó el cubano.
“La Habana: ese lugar donde mi hija recibe el más grande y puro de los amores, la misma ciudad que hoy, sobre las 11 am despedía a tantos cubanos como los que ven en este video”, dijo.
El artista mostró en fotos la puerta de abordar con rumbo Nicaragua donde se ve a muchos cubanos listos para partir de un país sufriendo una de las peores crisis sociales de su historia.
La prensa mexicana ha informado, miles de cubanos han llegado en las últimas semanas a Tapachula, en México, y se han quedado varados allí a la espera de continuar hacia Estados Unidos.
“Más de 20 mil migrantes de la isla esperan en esa ciudad para realizar trámites con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el Instituto Nacional de Migración (INM) o CBP ONE”, explicó Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, a Diario del Sur.