El régimen cubano ha puesto fecha al juicio contra el joven preso político Andy García Lorenzo y otros manifestantes que participaron en las protestas antigubernamentales acontecidas el pasado el 11 de julio en Santa Clara y otras ciudades del país.
Según trasciende, todos serán enjuiciados a partir del próximo lunes, 10 de enero, en el Tribunal Provincial de Villa Clara.
Roxana García Lorenzo, hermana del preso político, dijo a Radio Martí que supieron esta semana la noticia.
“Nosotros lo supimos ayer. También supimos de las otras familias que estarán en ese mismo juicio, porque ese juicio va a ser uno conjunto. No solo va a estar Andy, mi hermano, sino que estarán varios presos más por la misma causa del 11 de julio. Entonces, a las otras familias, también les confirmaron que será el lunes”, señaló la activista.
Al tiempo que agregó que “los juicios serán a puerta cerrada, solamente se permite que entren a los juicios un solo familiar. No se permiten grabaciones, ni se permite sacar a la luz ninguna de las cosas que se hablen allí. De hecho, precisamente, no dejan entrar a los familiares por eso”.
Por otro lado, García Lorenzo refirió que los testigos que lleva la Fiscalía son “los mismos policías que salieron a golpearlos a ellos, que salieron a reprimirlos, que los detuvieron".
"Lo sé, porque en la petición fiscal de Andy, donde le piden 7 años, se muestran quiénes son los testigos de la Fiscalía y son todos oficiales de la Policía”, aseguró.
La familia de Andy teme que no sirva de mucho la labor de los abogados.
“Al final lo resuelven nada, porque esos juicios están hechos. De acá, de Santa Clara, ninguna familia quiere denunciar y, tristemente, son muchas las condenas que están viniendo, y no pasa nada”, finalizó.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días