La Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades de Bahamas participan en la búsqueda de una avioneta con cuatro personas a bordo que desapareció el lunes mientras se dirigía desde Great Harbour Cay hacia Miami.
Un avión privado con cuatro integrantes de una familia estadounidense desapareció frente a las costas de Bahamas durante un vuelo con destino a Florida, informaron autoridades de ambos países.
La aeronave, un PA-34 Piper de cinco plazas, despegó de Great Harbour Cay, en las islas Berry, y se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo de Miami, en el condado de Miami-Dade.
La policía de Bahamas informó que perdió contacto con el avión cuando se encontraba aproximadamente a 13 millas al oeste de la isla de Andros. Posteriormente, las autoridades bahameñas solicitaron apoyo a la Guardia Costera estadounidense para localizar la aeronave.
Según información difundida por familiares, el piloto era Mario Lamar. En el avión también viajaban su esposa, Lily Lamar, y sus dos nietos, Christian Sosa y Sophie Sosa.
Silvia Larrieu, familiar de los ocupantes, pidió colaboración a cualquier persona que pudiera aportar información sobre el posible paradero de la aeronave. En una declaración difundida por WSVN-TV, solicitó apoyo tanto desde embarcaciones como desde aeronaves para localizar a los desaparecidos.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que desplegó un avión HC-144 Ocean Sentry para apoyar las labores coordinadas por las autoridades de Bahamas.
La búsqueda, sin embargo, tuvo que ser suspendida temporalmente debido a las condiciones meteorológicas adversas, de acuerdo con la policía bahameña. Hasta el momento de la información publicada, no se había precisado cuándo serían reanudadas las operaciones.
Buscan a la pareja Mario Lamar (80), su esposa Lili (79) y sus nietos Sofía Sosa (28) y Christian Sosa (22). Mario es un experimentado piloto que conocía bien la ruta, su familia mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.
Las autoridades continúan trabajando para determinar el paradero de la aeronave y establecer las circunstancias de su desaparición. Familiares y equipos de rescate mantienen la esperanza de localizar con vida a las cuatro personas que viajaban a bordo.
Fuente: Los Angeles Times, Alejandra Molina
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 22 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 22 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 23 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día