Archipiélago emite comunicado urgente tras desaparición de presos políticos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de diciembre de 2021

Article feature image

La plataforma Archipiélago, que convocó junto al actor cubano a la marcha cívica y pacífica por el cambio, emitió este viernes en horas de la tarde noche un comunicado urgente.

La nota la difundieron, hace apenas minutos, a través de su página oficial de Facebook para dar a conocer lo que está ocurriendo en Cuba con los presos políticos.

Según explican, varios de los manifestantes del 11 de julio recluidos han comenzado una huelga de hambre y tras la decisión se encuentran en paradero desconocido.

Se trata, indican, de los presos políticos Andy García Lorenzo, José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael.

Algunos de sus familiares han estado compartiendo la denuncia en sus muros de Facebook y han comenzado a protestar para reclamar una respuesta sobre su ubicación.

Los de Andy García, por ejemplo, colgaron en la placa de su vivienda un cartel exigiendo libertad para el joven.



Reproducimos el comunicado, de manera íntegra, a continuación:

Los presos políticos Andy García Lorenzo, José Miguel Gómez Monteja, Liván Hernández Salazar y Carlos Michael fueron trasladados a una locación desconocida sin que se les proveyera información a sus familiares más cercanos. Esto ha sucedido en el contexto de la visita que Miguel Díaz Canel realizó ayer a Santa Clara.

Desde Archipiélago, denunciamos que la desaparición de Andy García es en represalia al activismo cívico y pacífico de sus familiares quienes esta semana han creado una inicitativa de apoyo a los presos políticos en esta provincia. El único objetivo de esta iniciativa es acompañar material y espiritualmente a los presos políticos.

La familia de Andy García exige saber los motivos de su traslado y por qué no fueron previamente avisados. Nos unimos a su demanda y exigimos que se comunique inmediatamente el paradero de estos presos políticos a sus familias.

#LibertadParaLosPresosPoliticos11J



 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar