Familia cubana cuelga cartel reclamando la libertad de joven detenido tras el 11j

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Gritaron y se enfrentaron a un acto de repudio frente a su hogar, esta familia cubana reclamaba con un cartel la libertad del joven Andy García detenido y encarcelado desde el levantamiento popular del 11 de julio.

Ahora se ha conocido que uno de los miembros de ese hogar también fue detenido.

"Se acaban de llevar preso también a Pedro López, suegro de Roxana García Lorenzo. Roxana y su familia se han unido a esta causa exigiendo la libertad de su hermano Andy García Lorenzo, condenado a 7 años de prisión por salir a manifestarse el 11J", explicó el periodista Mario J. Pentón.

 

 

La familia se defendió como pudo del acto de repudio en su contra.

 

Te puede interesar: Familia cubana se defiende ante acto de repudio

 

“Pedimos la libertad inmediata de Andy García Lorenzo preso injustamente desde el 11J .Todos vestidos de blanco mostrando el civismo y el pacifismo ante la violencia y amenazas ejercidas por el gobierno de este país, que se niega a oír a la mayoría de un pueblo que está cansado de comunismo, que tiene hambre, que ya hace tiempo no vive si no que sobrevive, el pueblo cada vez pierde más el miedo y ojalá mañana también los que exijan sus derechos sean pacíficos...”, dijo el Jonatan López Alonso sobre el reclamo de este hogar.


Image


El propio López Alonso escribió en los últimos minutos que su padre ya había sido liberado: “Mi gente acabo de hablar con mi papá ya está en la casa tendrán más noticias gracias por todas las personas que se preocuparon por nosotros”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar