Un pedido de ayuda ha sido lanzado esta semana a las redes sociales para ayudar a un niño cubano, presuntamente enfermo, que vende frutas en Matanzas.
Kateryn Bielsa hizo la denuncia en Facebook, la cual fue compartida por el medio Cubanos por el Mundo, y explicó que el menor se encuentra en El Paseo de Narváez.
“Buenas noches, a través de este medio quería hacer llegar a todo los que pueda interesar, este niño de la foto lleva varios días frecuentando Narváez, por las características se ve que es un niño que está inmunodeprimido, flaquito, y siempre lleva la misma ropita puesta”, explicó la cubana.
“Sé que así debe haber muchos niños en el mundo, pero ojalá de esta manera yo y todos podamos ayudarlo un poquito más en estas situaciones”, añadió.
En tanto, aseguró que “cualquier cosa que podamos darle es imprescindible, muchas personas se han brindado ya a ayudarlo dándoles comida”.
“Casi siempre está ahí situado vendiendo mamoncillo, también está enfermo con lesiones en la cara que ya le pude conseguir la pomada”, indicó esta persona.
“Si alguien está interesado puede escribirme o sino dirigirse al lugar. Espero que podamos ser de mucha ayuda. Dios los bendiga”, finalizó junto a fotografías del menor.
Muchas personas se han mostrado interesadas en ayudar al niño, al tiempo que han pedido otros detalles sobre el caso para localizarlo.
“¿Cuál sería la ayuda correcta? Me pregunto: dónde duerme, quién se ocupa de él, puede venir alguien e instigarlo a hacer algo ilegal o denigrante. No sería mejor informar a menores, ningún niño pidió venir al mundo, es responsabilidad de sus padres o tutores. Por muy difícil que esté la situación hay mecanismos, hasta cuándo los niños van a asumir la responsabilidad de un padre. Es triste sí, pero la verdadera ayuda sería conversar y ayudar a esa madre y que ella se deje ayudar. Es enseñar a pescar...”, escribió alguien.