Los propietarios de un puesto de café de Toronto afirman que la empresa que les brinda servicio de pagos con tarjetas magnéticas les ha informado que no pueden usar la tecnología por vender bebidas hechas de granos de café cubanos.
Little Havana, como se llama el pequeño negocio, “obtiene sus beneficios por medio de la plataforma de Square Canada, y perdió desde finales de agosto 14 mil dólares canadienses, lo que equivale a más de 10 mil 500 dólares norteamericanos, en pagos de clientes que nunca llegaron a su cuenta bancaria”.
La copropietaria de Little Havana, Monica Mustelier, contó a CBC que “había estado en contacto con la compañía de tecnología regularmente desde fines de agosto”; primeramente, se le hizo creer que era un error tecnológico, pero ahora toda ha salido a la luz.
Según
Mustelier, Square Canada le dijo que la compañía de tecnología utiliza el banco estadounidense JPMorgan Chase & Co. para procesar los pagos, y esa entidad no puede o no liberará los fondos debido a posibles preocupaciones sobre los granos de café cubanos de Little Havana.
"Estaba un poco sorprendida y enojada, porque somos una compañía canadiense que usa productos cubanos comprados y vendidos en Canadá", dijo Mustelier a CBC News esta semana.
El portal digital ha confirmado que la cafetería importa legalmente los granos de café a través de un distribuidor de Montreal.
Tragedia en la Palmetto en Miami: mujer fallece y hombre queda en estado crítico(video)
Hace 9 horas
Actriz cubana Yany Prado regresa a Top Chef VIP y promete dar batalla en la recta final
Hace 8 horas
¡Mejora Ulises Toirac! El humorista agradece tención médica en el hospital 'Pando Ferrer'
Hace 1 día