Una familia de cubanos recién llegados a Estados Unidos falleció durante la noche de este 24 de agosto en un accidente de tránsito en Estados Unidos.
Los fallecidos fueron identificados como Oscar Rolando González Luque, de 21 años; Yahil Pérez Hernández, de 50 años y María Elena Hernández Ojeda, de 73 años.
Oscar llevaba apenas un año viviendo en Estados Unidos, a donde llegaron por la frontera. Los demás fallecidos habían llegado hacía aproximadamente ocho meses.
Un conductor ebrio los impactó causando la muerte de todos.
Estos cubanos vivían en Guababo en la isla y su partida ha dejado devastados a sus familiares quienes han iniciado una recaudación de fondos para sus gastos funerales.
“Hola, me llamo Ailyn, mi familia y yo estamos recaudando fondos para el funeral de mis familiares. Todo sucedió en la noche del 24 de agosto, era el cumpleaños de mi padrastro y salimos a comer todos juntos”, explica.
“De regreso notamos que era tarde y ellos no llegaban a casa. Desesperados e imaginando lo peor buscamos en el mapa posibles accidentes en las rutas cercanas. Efectivamente había uno muy cerca, decidimos ir a ver y al llegar vimos lo que ninguna persona desearía ver”, lamentó.
“El carro se encontraba incrustado en los árboles, había muchos policías y no nos permitieron pasar. Nos informaron que los habían enviado al hospital y que debíamos ir para allá. En ese lugar nos dieron la terrible noticia que devastó a la familia”.
“Mi mamá, mi abuela y mi primo habían fallecido y que mi padrastro estaba en terapia. Según los investigadores, una camioneta Ford f250 se pasó una luz roja a 100 mph en una calle T y terminó impactando con el Honda fit 2010 donde se encontraban ellos”, indicó la mujer.
“El conductor de la f250 estaba ebrio y según las declaraciones de los testigos venía en senda contraria antes del impacto. Desde esa noche nuestras vidas cambiaron y ya no van a ser las mismas. El dolor nos invade y todo por la irresponsabilidad de una persona. Somos una familia de cubanos que lleva poco tiempo en este maravilloso país y estaremos muy agradecidos de toda la ayuda que nos puedan brindar”, finalizó.