El periodista Fritz Suárez Silva, recordado por algunos debido a sus comentarios internacionales en los noticieros de la televisión cubana falleció este día en La Habana donde era atendido por complicaciones de salud.
Suárez Silva vivió la última década de su vida, prácticamente en el olvido en el recóndito municipio de Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila, de donde era oriundo.
Este día reporteros de la prensa oficialista cubana, recuerdan al profesional que tenía una frase muy particular para terminar los comentarios internacionales donde explicaba "los conflictos" que afectaban al mundo.
Suárez Silva decía “así las cosas”, para mostrar un panorama caótico fuera de la isla, mientras los cubanos esperaban al menos un análisis en la prensa nacional de la debacle que es el propio país antillano.
La noticia del fallecimiento del olvidado periodista fue dada a conocer por Vivian Espino Hernández, directora de Radio Chambas quien se comunicó con la familia que cuidaba de él en estos momentos, confirmaron algunos reporteros de Ciego de Ávila.
"El conocido periodista Fritz Suárez Silva, que durante mucho tiempo laboró en el Noticiero de la Televisión Cubana, falleció hace unas horas en La Habana. Suárez Silva era natural del municipio avileño de Chambas,, donde permaneció en los últimos años, hasta nuevamente trasladarse hacia la capital del país donde recibía atención especializada. Como periodista fue un profesional reconocido en temas internacionales. Familiares confirmaron en las últimas horas el fallecimiento de Fritz Suárez. Las más sentidas condolencias a familiares", confirmó el periodista local Leonel Iparraguirre González, en su perfil en Facebook.
La hija de Fritz Suárez Silva, Maray Suárez quien también fuera periodista oficialista hasta el pasado año, no ha emitido ningún comentario por el momento sobre la muerte de su padre.
Maray Suárez trabajaba hasta la pandemia de coronavirus para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana pero ahora tiene una página en Facebook donde se muestra como “coach emocional” desde Miami, con presencia en otras plataformas.
Maray se llama a sí misma "entrenadora para la felicidad" y advierte desde Miami que cada quien “puede crearse una nueva vida sin importar el momento o la edad que se tenga”.