CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: M. Landestoy

Ministro de Salud cubano señala que el gobierno local en Trinidad es 'ineficaz' controlando la epidemia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

‘El gobierno local en Trinidad, es ineficaz ante el complejo escenario epidemiológico del territorio, signado por la alta transmisión del virus’ fue a la conclusión que llegó esta semana el Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda quien visitó ese territorio espirituano.

“Tendrán toda la ayuda del país, pero los primeros que deben estar convencidos de cambiar la estrategia son los trinitarios; son las estructuras locales las que deben abordar el asunto. Hay cosas que andan mal y que conllevan a ese estado de insatisfacción de la población y que tienen que ver con la demora en la respuesta”, expresó el Doctor Portal Miranda que al parecer no tiene ojos para la escasez de insumos médicos con la cual tienen que lidiar los especialistas de la salud.

El ministro “descubrió el agua tibia” al enumerar los problemas que afectan a ese territorio que según él son: la mala organización de los recursos humanos, muy escasos en algunos servicio, el desconocimiento de los protocolos de atención a los enfermos, las violaciones de las normas de bioseguridad, demora en el traslado de los pacientes y su tratamiento, así como el colapso de las capacidades de ingreso.

Una cubana denunció en redes sociales la hipocresía de los dirigentes locales, que ante la visita del ministro intentaron maquillar la situación.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal