Esta mañana, Cubita Now les informó que supuestos miembros de grupo islamistas retuvieron el viernes a dos médicos cubanos después de acabar con su guardaespaldas en el condado keniano de Mandera, fronterizo con Somalia.
Según explica Radio y Televisión Martí, “los médicos fueron emboscados en la carrera cuando se dirigían a su trabajo, explicó David Ohito, director de comunicaciones del gobierno del condado”.
“Más de 100 médicos cubanos viajaron a Kenia dentro de un programa de intercambio por el que alrededor de 50 fueron a la isla el año pasado para recibir formación especializada”, argumentó.
Por otro lado, reseñó que el hecho se llevó a cabo a las 9 de la mañana, y los autores “bloquearon con dos vehículos Toyota Probox el paso al automóvil del Gobierno del condado de Mandera en el los médicos se dirigían al hospital”.
"Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia", detalló el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino.