Una nota meteorológica del Centro de Pronósticos del INSMET reportó a la madrugada de este 22 de febrero como la más fría de la actual temporada invernal 2023-2024, con temperaturas notablemente bajas en occidente y centro.
"Durante la pasada madrugada, la combinación de una masa de aire muy fría y seca, con la poca nubosidad y vientos débiles, han generado un amanecer notablemente frío en el interior de occidente y centro, muy frío en el resto del país".
"Se reportaron 51 estaciones meteorológicas con valores de temperatura por debajo de los 14 grados Celsius, de ellas en 18 localidades fueron inferior a los 10 grados Celsius", según comunica la nota del INSMET.
En el aeropuerto José Martí de La Habana se reportó una mínima a las 5:50 de la mañana de 6.4 grados Celsius. Mientras que en la estación meteorológica de Casa Blanca el valor mínimo fue de 12.4 grados Celsius, que constituye el valor más bajo en la presente temporada invernal en dicha estación de la capital cubana.
Como adelantamos está ha sido la madrugada más fría en Cuba de la presente temporada invernal 2023-2024 y la segunda vez hasta el momento que se han reportado valores inferiores a los 6 grados Celsius, después de la mínima de 5.9 grados Celsius reportada en la madrugada del 1ro de enero en Tapaste.
Las temperaturas más bajas de esta última madrugada se sucedieron en Bainoa (5.0°C) y Tapaste (5.8°C), ambos sitios en la provincia de Mayabeque. En Indios Hatuey, Matanzas, descendió hasta 6.1°C y en el municipio yumurino de Colón bajó hasta 6.9°C.
Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos
Hace 5 horas
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 20 horas
Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba
Hace 1 día
Ana Hurtado vuelve a manifestarse a favor de la Revolución cubana tras votación en la ONU
Hace 1 día
Trump asegura que el futuro del régimen cubano podría definirse antes de dos años y medio
Hace 1 día
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día