CubitaNOW
x

Cubita NOW

Última Hora: Reportan incendio en paladar cerca del central azucarero en Santa Cruz del Norte

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Varios usuarios reportan en horas de la tarde de este miércoles un incendio cerca del central azucarero Hershey, en Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, específicamente en una paladar.

“Poblado de Hershey, Santa Cruz del Norte, está en llamas”, dijo hace apenas minutos en Twitter el usuario que se identifica como Kerry Caverga.













Por otro lado, a través de Facebook, el internauta Asniel Alexander Vardecia García difundió fotografías del siniestro y agregó que se produjo en una paladar cerca del central azucarero actualmente llamado "Camilo Cienfuegos".

Según indicó, en la paladar tenían almacenado combustible dentro de unos tanques.








De igual modo, otros cibernautas refieren, de manera preliminar, que los bomberos ya llegaron al lugar del hecho y que trabajan para sofocar el siniestro.

"Información en vivo. Están tratando de apagarlo", refirió Yenisley Fernández, residente en la zona.

Una fuente reveló al medio digital CiberCuba que el incendio se registró en un edificio donde se ubica una paladar.

Asimismo, señaló que presuntamente en el lugar habían unos tanques de petróleo en la parte de atrás, aunque se desconoce aún cómo pudieron incendiarse, ni por qué estaba en ese sitio.

“Eso se llenó de policías rapidísimo y me fui antes de que vinieran a preguntarme algo”, dijo la fuente.





 

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó que el régimen cubano inició una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio que se registró en horas de la madrugada del 16 de agosto en el local que ocupa el cabaret “El Caney” de Minas de Matahambre, en Pinar del Río.

El siniestro causó fuertes afectaciones en la instalación gastronómica y está siendo investigado por fuerzas del Ministerio del Interior que, además, cuantifican los daños, según el reporte estatal.

El incendio se registró en el local está ubicado en una céntrica zona de esa ciudad pinareña y el local ardió por completo en medio de un extenso corte de electricidad.

“Cabaret Minas de Matahambre, Pinar del Río se encendió el barrio…ahora sí se jodió eso”, refirió la usuaria Daily Valdés quien publicó un video del incidente lamentando la pérdida del recinto.

De igual modo, el internauta de Facebook Manuel José García difundió una imagen desde otro ángulo donde se ve el inmueble completamente en llamas y argumentó:

“Amaneció el cabaret de Minas de Matahambre en llamas, no puedo creer que se le haya escapado esto a la teniente coronel Yadira Rosado jajaja”.

Asimismo, en el ciberespacio, el cubano identificado como Pedro Víctor indicó que el incidente se registró en medio de un largo corte de fluido eléctrico.

“En mi casa se escuchaban los palos explotar. No hemos tenido corriente en toda la madrugada y aún estamos sin luz. No creo que haya sido un corte”, señaló.

Pedro Víctor, quien se identifica como creador de contenido digital, agregó que “en caso de que haya sido intencional. La revolución se hizo quemando ingenios asaltando cuarteles… se hizo con armas, pero nosotros no somos ellos, somos mejores”.

En tanto, aseguró que el incendio pudo poner en peligro muchas vidas de vecinos del lugar, por lo que prefiere que el pueblo se levante en una protesta masiva a que se realicen estas acciones.

“Yo no apruebo ni nunca aprobaré ningún tipo de acto vandálico, prefiero que mi pueblo se levante y diga que quiere un cambio, que pida vivir dignamente, que exija los derechos que nos fueron arrebatados con valor y firmeza... este pueblo no necesita más destrucción, de eso ya se han encargado los que lo mal dirigen. El Cabaret de Minas de Matahambre es un lugar que queda en el centro del pueblo, está rodeado de casas y por lo tanto ahí viven personas inocentes. Quien ejecuta este tipo de actos sin motivación ideológica, automáticamente se convierte en un mercenario. Esto no es valor, valor es decir lo que piensas, no importa las consecuencias que puedas enfrentar. Quienes se hacen con el poder por la fuerza nunca más lo querrán soltar. Eso lo sabemos de sobra”, sentenció.