En un importante avance en la investigación del asesinato del cantante cubano El Taiger, las autoridades reportaron la captura de Damián Valdez-Galloso, de 49 años, en la ciudad de Nueva York.
La detención ocurrió el martes 29 de octubre alrededor del mediodía en Nueva York. Valdez-Galloso fue trasladado al Precinto 110 en Elmhurst, un vecindario del distrito de Queens.
Según trascendió, el sospechoso enfrentaba inicialmente al menos dos cargos: ser fugitivo de otro estado y no registrarse como delincuente sexual convicto, en relación con sus antecedentes criminales, que incluyen condenas por abuso sexual de menores.
El reguetonero cubano, cuyo nombre real era José Manuel Carbajal Zaldívar, fue encontrado aún con vida el 3 de octubre con una herida de bala en la cabeza, dentro de una camioneta Mercedes-Benz cerca del Hospital Jackson Memorial en Miami.
El Taiger falleció una semana después, el 10 de octubre, tras permanecer en estado crítico. La policía descartó rápidamente la posibilidad de suicidio, clasificando el caso como un "homicidio".
La policía emitió un comunicado público este miércoles para brindar más detalles sobre el arresto, el progreso de la investigación y confirmaron a Damián como el asesino: "Nosostros sabemos que Damian es el responsable por el incidente, él fue el que disparó".
El caso ha captado atención entre la comunidad cubana y el mundo del reguetón, y tanto familiares como seguidores de El Taiger esperan que este avance conduzca a la resolución del caso y se haga justicia por la muerte del artista.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día