A un millón de dólares asciende el costo del proyecto que financia el estado ruso, en ejecución hasta 2021 y que beneficiará a varios territorios de la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Según datos ofrecidos por medios estatales,"se beneficiarán más de 400 mil habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, 35 mil en el serrano municipio de Guamá y 30 mil en el poblado El Caney".
"El proyecto permitirá enfrentarse a la sequía, integrando la agenda de adaptación al cambio climático y reducción de riesgo de desastres", dijo la nueva representante en la Isla del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Maribel Gutiérrez.
"Cuba recibió el impacto de la sequía en el 45% de su territorio en julio del año pasado debido a un déficit de lluvias, con mayor afectación en las orientales de Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo", situación que podría repetirse este año.
"En total, 67 municipios sufrieron en más del 25% de sus áreas escasez de precipitaciones, con énfasis en la región oriental del país y, en particular, Santiago de Cuba", como señala un artículo de El Comercio.
Testimonio de un cubano que teme ser enviado a un tercer país sin ser escuchado (Video)
Hace 4 horas
Tribunal bloquea petición urgente para salvar la vida del preso político Yosvany Rosell
Hace 2 horas
Actriz cubana Giselle González compite en los BroadwayWorld Awards por su papel en Choke
Hace 1 hora
La otra cara de la “educación gratuita” en Cuba; padres costean lo que el estado no da
Hace 20 horas
Joven citado por la policía tras denunciar falta de atención médica a embarazadas (Video)
Hace 1 día